• Se trata de un beneficio especial de condonación y convenios de pago, el cual estará disponible hasta el domingo 31 de marzo. El trámite se puede hacer a través del sitio web de la Tesorería (www.tgr.cl), botón de acceso “Convenio de Alivio Tributario”.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, junto a la directora regional Tesorera (s) de la Tesorería Regional de Los Lagos, Silvana Binimelis hicieron un llamado a las MiPymes a postular al beneficio de “Alivio Deuda Tributaria”, en el marco de la Ley 21.514, que busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas mediante un convenio especial de condonación y convenios de pago ante Tesorería General de la República (TGR).

“este beneficio va dirigido especialmente a las micro, pequeñas y medianas del país para aliviar la carga tributaria y apoyar por esta vía el desarrollo de sus actividades productivas. Las Mipymes que poseen deudas vencidas de impuestos fiscales, como las contribuciones de bienes raíces pueden revisar si cumplen con los requisitos, ya sea en las oficinas de Tesorería o en la página web”, señaló el seremi de Economía, Luis Cárdenas.

La Ley 21.514 permite a los contribuyentes con deudas tributarias morosas regularizar su situación mediante la suscripción de un convenio de pago con la Tesorería. Este convenio ofrece la opción de pagar en cuotas durante un plazo de hasta 48 meses, con la condonación del 100% de intereses y multas. Además, aquellos deudores que opten por pagar la totalidad de la deuda de forma inmediata también recibirán el beneficio de la condonación de multas e intereses generados durante el periodo de incumplimiento.

Silvana Binimelis, directora regional Tesorera (s) de la Tesorería Regional de Los Lagos, señala que los contribuyentes podrán pactar excepcionalmente con el Servicio de Tesorerías, convenios de pago con condiciones especiales y condonación de interés y sanciones por las deudas de impuestos girados por el Servicios de Impuestos Internos y el Servicio Nacional de Aduanas.

“Los contribuyentes con deudas tributarias morosas pueden normalizar esta situación mediante la suscripción de un convenio de pago con la Tesorería, mediante el pago en cuotas hasta 48 meses, y la condonación del 100% de los intereses y multas. Sin pie inicial si el convenio tiene al menos un impuesto vencido entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022, si no es así, corresponde el pago de un pie. Entonces, este es un beneficio para impuestos adeudados hasta el 30 de junio de 2022. Condiciones muy favorables en comparación de un convenio tradicional en el cual se puede optar hasta en cuatro cuotas”.

Recordar que el trámite se puede realizar tanto de forma presencial en las oficinas de Tesorería, o mediante la página https://www.tgr.cl/, donde existe una oficina virtual de trámites, o se puede ingresar al “Menú Convenios”, opción “Crear Convenio Deudas Fiscales” o “Crear Convenio Deudas de Contribuciones”, para luego seleccionar “Convenio Alivio tributario (ley 21.514)”, tras lo cual la persona puede ingresar mediante Clave Única o clave tributaria, dónde se podrá completar el formulario y enviar solicitud.