Autoridades regionales celebran promulgación de Ley 40 Horas junto a trabajadores y trabajadoras de Dimarsa

 Hasta la sucursal de Dimarsa en Puerto Montt se trasladó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, para conocer la experiencia del equipo de trabajo que aplicó de forma anticipada la reducción de la jornada laboral, en el marco de la promulgación de la Ley 40 Horas.

En la instancia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, felicitó a los trabajadores y trabajadores tras la promulgación de la ley.

“Hoy estamos escuchando cuáles son los beneficios que tienen las 40 horas y cómo eso mejora no tan sólo el clima laboral, sino que también la calidad vida de todas las personas. Eso es justamente lo que buscamos como Gobierno”, expresó.

A la fecha, son 490 las empresas del país que han recibido este sello, de las cuales 30 corresponden a la Región de Los Lagos (Ancud, Castro, Dalcahue, Frutillar, Llanquihue, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Quemchi).

Al respecto, el Seremi del Trabajo, Angel Cabrera, reconoció la labor de estas empresas y aseguró que también hay otras que aún no se han certificado.

“Además hay empresas que se certificaron a nivel nacional y que, por cierto, tienen sucursales acá en la Región de Los Lagos y hay otras empresas, que también tienen jornada laboral de 40 horas, pero que no se han certificado. Queremos comentarles a nuestros pequeños y medianos empresarios de la región que sí se puede lograr una rebaja de la jornada laboral sin perder productividad, de forma escalonada y gradual”, señaló.

Por último, el gerente general de Dimarsa, Andrés Latorre, aseguró que llevan tres años con la medida implementada, siendo pioneros en la región y en el retail en Chile.

“Estamos muy contentos que esto por fin se haya promulgado porque creemos que es una medida que le hace muy bien a todos los colaboradores de Chile. La productividad, en el caso nuestro, se ha mantenido o aumentado. Eso habla muy bien de que nuestros colaboradores porque han valorado mucho esta medida. La promulgación de esta ley va en la dirección correcta”, expresó.

La Certificación “Sello 40 Horas” es una medida de gobierno que otorga reconocimiento a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que se han adelantado a la vigencia de la ley que que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas por semana.