Más de 5 mil almuerzos entregará Municipalidad a familias con

Adultos Mayores en Alerce

Puerto Montt. Iniciativa, en el marco de la pandemia, apunta a personas en riesgo social a cargo de Delegación Municipal, permitiendo aportar alimentación saludable, variada y nutritiva. 

 Sobre 5 mil almuerzos proyecta distribuir a familias con Adultos Mayores en riesgo social, a raíz de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID 19), la Municipalidad de Puerto Montt en Alerce. La iniciativa, a cargo de la Delegación, cubre los requerimientos de 94 grupos familiares a través de la entrega diaria a domicilio de lunes a viernes de 240 raciones, variadas y nutritivas, hasta el 31 de diciembre.

Acerca de la medida para reducir los severos efectos de la epidemia que se prolonga desde el primer semestre de 2020, el alcalde Gervoy Paredes indicó que busca aliviar la difícil situación por la que atraviesan más de 90 familias en Alerce Sur y Norte. De la misma forma, detalló que las 240 unidades, que se reparten diariamente por funcionarios de la Delegación Municipal, han contado con una gran recepción de parte de quienes más las necesitan.

“Precisamente son más de 5 mil los almuerzos que se entregan a Adultos Mayores. La gente, la directamente afectada por las consecuencias de la epidemia, ha recepcionado muy bien la distribución de las raciones. Analizaremos sobre cómo mejorar la distribución domiciliaria. No obstante, reiteró que continuaremos priorizando el incremento de calidad de vida de nuestros Adultos Mayores. Es decir, no dejaremos de pensar en ellos. Por tanto, lo más probable es que continuemos con esta iniciativa en enero con 5 mil almuerzos más”, dijo el Alcalde Paredes.

VECINOS AGRADECEN

Una de las beneficiadas con la entrega a domicilio, María Suárez de 70 años, especificó que se expresa como un aporte imprescindible para una mejor de calidad de vida mediante el incremento del presupuesto familiar. Del mismo modo, aclaró, como el acceso a una dieta saludable, balanceada y nutritiva que se entrega gratuitamente a domicilio de lunes a viernes.

“Lo esperamos, gratamente, ya es que es un regaloneo para nosotros los Adultos Mayores. Nos ayuda al bolsillo aumentando nuestro debilitado presupuesto familiar. Además, son almuerzos muy sabrosos. Tienen variadas recetas. Podemos decir, con justa razón, que la alimentación que nos llega a domicilio es equilibrada. Trae legumbres, verduras, entre otros ingredientes. En consecuencia, contiene todo lo que necesitamos para estar saludables”, concluyó Suárez.

La Delegación Municipal de Alerce, informó que la distribución de almuerzos –que se despliega de lunes a viernes– no incluye fines de semana ni días festivos. Igualmente, hizo un llamado a la comunidad a no descuidar los mecanismos para evitar la propagación del COVID 19 para avanzar a Fase 3: uso permanente de mascarillas, distanciamiento físico, no compartir objetivos como utensilios como cucharas, bombillas de mate, usar alcohol gel, entre otros procedimientos.