• Recibieron de parte del jefe comunal un obsequio como premio a su excelente rendimiento durante la enseñanza media.

Los 7 alumnos y alumnas egresados de cuarto año medio de los liceos municipales de la comuna que lograron mejor promedio de su promoción, fueron reconocidos, esta mañana, por el alcalde de Castro y presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera.

En un pequeño encuentro en la sala de sesiones de Castro Municipio, el jefe comunal felicitó a los estudiantes egresados de enseñanza media de los liceos Teresa de Los Andes, Aytué, Francisco Coloane, Cultura y Difusión Artística, Galvarino Riveros y Politécnico, quienes fueron acompañados por sus apoderados y respectivos directores.

”Este ha sido un día de emoción y orgullo, al compartir con estos alumnos y alumnas de los distintos establecimientos de enseñanza media de la comuna que reflejan los resultados que está teniendo la educación pública municipal a nivel comunal”, expresó Vera.

Asimismo, les agradeció por su dedicación, compromiso y por el ejemplo que son para sus compañeros: “ustedes inspiran a otros jóvenes y nos inspiran, como gestión municipal, a seguir trabajando, día a día, por una mejor educación y así construir un futuro más prometedor, porque la educación es transformadora de vidas”.

Por su parte, los estudiantes y apoderados, también expresaron su gratitud por este gesto del alcalde de Castro. Víctor Balboa, apoderado de Kiara, egresada del Liceo de Cultura, agradeció que “exista esta idea de, permanentemente, estar reconociendo a los jóvenes” y de que se haya convertido en una política comunal.

Experiencia en la educación municipal

El mejor promedio del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, Emanuel Mansilla González, manifestó que “esta ha sido la mejor experiencia que he tenido en educación. Realmente, los profesores, los estudiantes han colaborado mucho en mi vida, que me han marcado bastante y actualmente estoy preparado para la universidad”.

En tanto, Cristofer Sánchez Escobar, mejor promedio del Liceo Aytué y parte de la primera promoción de 4° medio, agradeció la unión y compañerismo de su curso, destacando la implementación de la enseñanza media científico- humanista y técnico- profesional en su liceo que se comprometió y concretó en la administración del alcalde Juan Eduardo Vera.

“Muy alegre, ya que yo estoy de primero básico en el establecimiento, darles las gracias a todos quienes gestionaron esto, al alcalde, tanto el director como dirigentes”, indicó el egresado de la especialidad de Conectividad y Redes.

Jacqueline Escobar Espinoza, apoderada de Cristofer, por su parte, dijo: “como mamá orgullosa, orgullosa del reconocimiento que hoy se le entrega a mi hijo”.

También fueron reconocidos en esta oportunidad, Martín Castro Álvarez, egresado del Liceo Politécnico, Sergio Pacheco Peranchiguay y Ámbar Gálvez Huanmanchumo, egresados del Liceo Francisco Coloane, Kiara Balboa Burgos del Liceo de Cultura y Difusión Artística, y Catalina Muñoz Reyes del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

Por último, el alcalde Vera también destacó y valoró el compromiso, de las profesoras y profesores, asistentes de la educación, de los padres y apoderados “para tener estos grandes logros”.