Municipalidad conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Puerto Montt, izando la Bandera de la Diversidad, se sumó a las cerca de 90 ciudades en efectuar un hito similar en un llamado hacia la no discriminación en las minorías sexuales.

Por segunda ocasión, y la primera tras pandemia, la Municipalidad de Puerto Montt junto a la Comunidad LGBTIQ+ efectuaron la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se realiza cada 17 de mayo en distintos puntos del país y en el exterior.

Ante dicho acontecimiento, en las afueras del Edificio Consistorial ubicado en Avenida Presidente Ibáñez se procedió a izar la Bandera de la Diversidad, con la participación de distintas agrupaciones, miembros de la sociedad civil, unidades municipales como autoridades comunales, con la misión de entregar el mensaje de la no discriminación, tolerancia, el respeto, inclusión como la igualdad entre todas, todos y todes.

“Una actividad que nos permita generar espacios igualitarios para todas y todos. Por tanto, el municipio reafirma con este día su compromiso por la no discriminación. Tanto de funcionarios como de entablar estos momentos con las distintas organizaciones que forman parte de este movimiento”, sostuvo Comicheo.

INCLUSIÓN

Para José Arcos, encargado de la Oficina de la Diversidad, indicó que “apuntamos a reconocer que en nuestro territorio, la ciudad de Puerto Montt, habitan distintos tipos de personas según su orientación sexual, situación socioeconómica o identidad de género. En consecuencia, importante que la municipalidad a través de esta unidad, podamos acompañar a las personas y hay una preocupación por defender sus derechos”.

“Veníamos generando las instancias para que las organizaciones lleven adelante este importante hito de izar la bandera frente a nuestro municipio. Que se sientan incluidos en nuestra comuna. Es lo más importante y fundamental en esta fecha de la no discriminación. Que construyamos juntos una ciudad en igualdad de condiciones”, puntualizó a su vez la concejala y presidenta de la comisión de género, Evelyn Chávez.

Esta acción ha sido efectuada en más de 93 entidades de todo el país. Asimismo, más de 60 municipalidades han adherido a la “Campaña Arcoíris” organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), en un avance por una sociedad que respeta y valora la diversidad.