GPs de Fórmula 1 en abril, todo lo que debes saber

Este fin de semana pasado tuvimos el GP de Australia, que se realizó en el circuito Albert Park. El ganador era el esperado, Max Verstappen, que ya está volviéndose favorito para ganar el campeonato, al igual que lo hizo el año pasado y en 2021. Por su parte, el podio se completó con Lewis Hamilton en segundo lugar, que dio una gran sorpresa y que podría ser la nueva esperanza de Mercedes Benz. Y, en tercer lugar, llegó Fernando Alonso, con una mínima diferencia de 5 segundos, que es la nueva gran incorporación de Aston Martin.

A final de abril vamos a tener el segundo GP del mes, en el circuito callejero de Baku, en Azerbaiyán. Con los resultados de las últimas 3 carreras, ya se van viendo los favoritos para ganar esta carrera y los posibles pilotos que ocupen el podio, aunque todo puede pasar. Por lo tanto, si te interesa saber más al respecto de cuáles son las expectativas de los principales equipos y de sus pilotos, y el impacto de los últimos resultados de las competiciones, a continuación, te daremos toda la información que deberías tener en cuenta. Además te recomendamos aprovechar el código promocional rojabet, que es muy conveniente para quienes quieran jugar un resultado.

El GP de Australia, accidentado, pero con resultados muy contundentes

A pesar de todas las banderas rojas y de que muchos pilotos no pudieron terminar la carrera (entre ellos Leclerc, Rusell y Sainz), Red Bull obtuvo el resultado que esperaban, y Max Verstappen ganó la carrera. Por su parte, el otro piloto de Red Bull, Checo Pérez, que había salido segundo en la primera carrera del año y había ganado en Arabia Saudí.

Por su parte, el piloto que volvió al podio luego de bastante tiempo es Lewis Hamilton, con Mercedes Benz. Pero este resultado no se debe exclusivamente a la potencia de su monoplaza (que no ha demostrado estar por encima de Red Bull ni de Aston Martin tampoco), sino que se debe a que el inglés pudo formar una buena estrategia y tuvo la suerte de no quedar en medio del choque del Williams de Albon. A causa de esto, con la consecuente bandera roja, perdió tiempo contra Rusell, y terminó siendo superado por Verstappen.

Por su parte, Alonso, que completó el podio, viene sumando puntos en las últimas carreras, ya que ha alcanzado el podio en el tercer lugar en todas las ocasiones que compitió en este año. Por lo tanto, hay expectativas al respecto de su evolución, y podría ser él quien pelee el primer puesto con Verstappen, en caso que Aston Martin logre proporcionarle un vehículo a la medida de las expectativas de este gran piloto.

¿Qué se puede esperar del próximo GP en Azerbaiyán?

La próxima carrera se realizará en el circuito callejero de Baku. Las clasificaciones comenzarán el 28 de abril, y la competición será el 30 de abril. El gran favorito, obviamente, es el holandés Max Verstappen, en quien Red Bull está poniendo todas sus fichas.

Por su parte, el segundo piloto con más puntos en la tabla es Sergio “Checo” Pérez, también de Red Bull, que sumó puntos incluso sin llegar al podio, ya que terminó en el quinto lugar en Australia e hizo una muy buena carrera, incluso teniendo en cuenta todos los accidentes. Por lo tanto, se espera que en esta nueva ocasión sea uno de los que lleguen al podio y, quien sabe, tal vez al primer lugar.

El tercer piloto en la tabla de puntos es Fernando Alonso, de Aston Martin, que viene logrando el tercer lugar en las últimas tres carreras. En esta ocasión, se espera que vaya por una posición más competitiva, con una actitud más agresiva, aunque es muy difícil seguirle el ritmo al Red Bull de Verstappen, que es una verdadera máquina.

En conclusión, hay muchas expectativas sobre los posibles resultados que se puedan dar en esta próxima carrera y ya se van perfilando los grandes competidores que son candidatos para llevarse el premio mayor del campeonato a lo largo del año.