Actividad auspiciada por SalmonChile:

“Las Diablas” se preparan para su llegada

a inédita pretemporada en Puerto Varas

– Las campeonas sudamericanas de hockey estarán entre el 11 y el 15 de enero en la ciudad, donde se realizará un Torneo de Verano y una charla del entrenador del equipo, Sergio “Cachito” Vigil, entre otras actividades. 

 La selección nacional de hockey femenino, más conocidas como “Las Diablas”, están por llegar a Puerto Varas con el fin de realizar su pretemporada para este 2023. Las actuales campeonas sudamericanas de la especialidad estarán desde el 11 al 15 de enero y, además de prepararse físicamente para los desafíos de este año, realizarán diversas actividades para los vecinos de la ciudad organizadas por Traf Hockey, Roc Grupo de Gestión y Club Nómades.

Esta iniciativa es auspiciada por SalmonChile, que estará apoyando el jueves en la charla del entrenador de la selección, Sergio “Cachito” Vigil, en el Hotel Park Inn, a las 19:00 horas, además de la presentación en la Calle Techada el viernes, a las 18:00 horas. Para cerrar la pretemporada, el sábado y domingo se disputará el Torneo de Verano “TraFestival”, donde “Las Diablas” jugarán partidos de exhibición en el Complejo Mirador.

El organizador, Sebastián Correa, destacó que “esta es una iniciativa que surgió con el fin de masificar el hockey acá en el sur, donde hemos visto que se ha ido desarrollando cada vez más y donde queremos poder seguir creciendo. Estamos muy contentos del ambiente que se ha generado con la llegada de la selección, con empresas y la municipalidad que han puesto toda su voluntad para que salga todo perfecto”.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, mencionó que “para nosotros es muy importante poder ser parte de iniciativas que promuevan el deporte en el sur, apoyando la descentralización y demostrando que  somos una buena ubicación para poder generar torneos y pretemporadas deportivas. Esperamos que sea una gran semana para la selección y que puedan conocer esta linda parte de Chile”.

“Estaremos en todas las actividades de ‘Las Diablas´ con nuestro foodtruck, preparando diversas preparaciones para quienes sean parte de los eventos, gracias a la donación realizada por MultiX. Es muy importante estar en iniciativas como esta, porque el salmón es una de las proteínas más saludables y es altamente recomendada para los deportistas de alto rendimiento”, puntualizó el jefe territorial de SalmonChile, Francisco Renner.