“Liceo Manuel Montt se adjudicó el campeonato provincial de Balonmano”

Liceanos vencieron en semifinales a Frutillar y en la final a Maullín, dejándolos instalados en la siguiente etapa regional

 El equipo de balonmano sub 14 del Liceo “Manuel Montt” continúa con sus triunfos al consagrarse “Campeón de la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Escolares”, realizado en el gimnasio fiscal de Nueva Braunau el día de ayer (06 de junio), donde participaron diversos equipos de las comunas de Puerto Varas, Maullín, Calbuco, Frutillar y Puerto Montt.

Superar inconvenientes

En la semifinal, los liceanos desde el inicio marcaron la diferencia en el marcador sobre el equipo representante de Frutillar, finalizando con un contundente triunfo. Si bien la cancha no era la adecuada para la práctica del balonmano, por no cumplir con las medidas reglamentarias mínimas para un buen desarrollo del juego, el equipo del “Liceo Manuel Montt”, comenzó marcando diferencias con seis goles que se mantuvieron hasta finalizar el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Maullín ingresó a la cancha con otra disposición, enfocados a reducir esa diferencia de goles, lo cual hizo que el equipo liceano se enfocará en controlar el partido hasta su término, quedándose con el triunfo y campeonato que lo deja instalado en la siguiente etapa, “Regional de Balonmano”, donde se congregaran los campeones y mejores equipos de las provincias de Palena, Osorno, Chiloé y Llanquihue.

Finalmente, el cuerpo técnico conformado por Víctor Mansilla y Cristian Escobar, manifestaron que: “para nosotros es muy satisfactorio estos logros que hemos conseguido estas semanas, ya que están basado en un largo trabajo que se viene realizando desde el año pasado y que ahora está dando los fruto con un gran nivel de juego y actitud para enfrentar los distintos partidos”.  “Desde ya estamos enfocados en prepararnos para lo que se nos viene muy pronto que es la etapa regional de los juegos deportivos escolares”, indicaron.

NOMINA JUGADORES LICEO MANUEL MONTT

Portero

Joaquin Oyarzún 8°B

Laterales y Centrales

Jhonatan Cifuentes 8°B

Máximo Muñoz 8°B
Eduardo Espinoza 8°A
Lucas Ojeda 8°B

Extremos

Eder Altamirano 8°B
Alan Altamirano 8°B
Damian Trenfo 7°A

Pivotes:

Bastian Vidal 8°B
Gonzalo Cárcamo 8°A

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hevaro.elcalbucano