La Compañía de teatro En la Vereda presentará este próximo 10 de septiembre en el Centro Cultural de Castro la obra de teatro “De pandemia y otras vecinas”, pieza que reúne 3 monólogos de diferentes mujeres que viven su proceso de cuarentena en pandemia. Algunas lejos de sus trabajos, otras viviendo la cesantía, adaptándose también a una nueva forma de comunicación y cercanía. Los monólogos son “Keka, escarcha y lentejuelas”“Lola del Tránsito, reina del bolero” y “Yolanda”, personajes que establecen el cotidiano como un espacio de resistencia y belleza, dialogando desde la ropa, la música y las vecinas como un espacio de ternura y compañía en tiempos difíciles.

Patricia Águila, escritora, poeta y dramaturga castreña, autora de esta obra, señala: “De pandemia y otras Vecinas habla de los primeros meses del 2020, las cuarentenas, el miedo, la soledad y las resistencias que nacen cuando en los barrios caen las desgracias, recuerda a las abuelas asistiendo a las casas de las vecinas cuando moría alguien, ayudando en todo y quedándose hasta la madrugada por si algo necesitaba la vecina. Son voces rebeldes que cantan en todo el territorio, en un pasaje, en una isla, en un paradero, en todo lugar donde una voz chilota se reconozca”, comenta la artista, quién durante el primer semestre de este año además presentó su segundo poemario titulado “Cindy López”, distribuido por Editorial Folil.

El director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, extendió la invitación a la ciudadanía a asistir a esta obra de teatro luego de meses sin poder disfrutar de este tipo de iniciativas culturales para público presencial en la comuna: “Este día viernes 10 a las 20 horas vamos a tener teatro, después de muchos meses, en el auditorio de nuestro Centro Cultural municipal. Por eso extendemos la invitación a toda la ciudadanía, mayores de 13 años, que quieran presenciar esta obra de teatro, es un trabajo inédito de jóvenes de nuestra comuna tanto en la parte de dramaturgia como en lo actoral”, indicó el periodista y director de la unidad cultural y turística del municipio de Castro que está apoyando esta iniciativa, por indicación del alcalde Juan Eduardo Vera.

El elenco que representa esta obra está compuesto por Consuelo Vargas, Carola Rojas, Paulina Chakana e Ignacio Chiguay, con el trabajo en iluminación de Dayana Guzmán y Amelia Jara en la fotografía. Podrás disfrutar del debut de esta pieza dramática el próximo viernes 10 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Castro, ubicado en Serrano 320, en modalidad presencial. Debido a los aforos sanitarios, son 98 los cupos disponibles para público general, que podrán reservar su butaca indicando su nombre completo, rut y número de teléfono al correo cherrera@castromunicipio.cl. Para ingresar al recinto debes portar tu cédula de identidad y Pase de Movilidad. Obra apta para personas mayores de 13 años.