Comienza Primera Escuela de Emprendimiento para liceos técnicos municipales de Puerto Montt

Iniciativa de la Subdirección de Desarrollo Económico Local partió en el Liceo Andrés Bello, que está dirigido a jóvenes de 4° Medio para entregar herramientas estratégicas para su futuro.

Jóvenes de 4° Medio del Liceo Andrés Bello recibieron una charla por parte de profesionales de la Subdirección de Desarrollo Económico Local (Subdel) de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes están realizando la “Primera Escuela de Emprendimiento”.

Esta es una iniciativa que se llevará a cabo en 10 establecimientos educacionales, con el objetivo de incentivar, promover y acercar a estos jóvenes, como eventuales emprendedores en el mañana, quienes cursan una especialidad técnica-profesional, respecto a las nuevas herramientas estratégicas de conocimiento en el rubro para su futuro, pensando en una fuente de ingreso extra de apoyo para ellos y mejorar su calidad de vida como de sus familias.

A dichos recintos estudiantiles, se entregó una nómina de cinco talleres a efectuar entre los alumnos, que pueden ser mediante una plataforma online o presencial, según la opción de cada liceo o escuela y sus disposiciones horarias como aforos permitidos.

Las exposiciones están enfocadas en: Taller Motivacional, Ecosistema de Emprendimiento, Identificando Ideas de Negocio, Creando Valor al Emprendimiento y Tipos de Financiamiento para Emprender.

REACCIONES

Para Andrea Soto, encargada del programa de Apoyo a la Microempresa del municipio, la labor viene desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en la cual “se está trabajando con distintos liceos tanto municipales como subvencionados que serán parte de la escuela de emprendimiento. Hemos recogido distintos datos con los alumnos, ha sido bastante interactivas las clases siendo que son de distintas especialidades, muchas consultas y preguntas respecto al emprendimiento”.

Por su parte, el director del establecimiento Cristián Padilla comentó que “esta capacitación viene a reforzar al módulo de emprendimiento y empleabilidad que tienen en el colegio. Es muy importante para los niños y niñas ir adquiriendo nuevas experiencias para ir desarrollando todas estas áreas lo cual es fundamental”.

El Liceo Andrés Bello fue el primer establecimiento en ser parte de la iniciativa, que permitió exponer dichos talleres a sus cuatro especialidades del último año medio: Refrigeración y Climatización, Programación, Atención en Párvulo y Administración (con mención en Recursos Humanos).