Cerca de 35 millones entrego el Gobierno Regional para dos instituciones en Osorno

Dos cheques, los cuales suman casi 35 millones de pesos, fueron entregados en Osorno por el Gobernador Regional Patricio Vallespin a dos instituciones de esa comuna. En la ceremonia también estuvieron presentes Consejeros Regionales de la provincia.

Con los recursos, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno y la Fundación Betsaida, podrán incurrir en la compra de productos y concretar iniciativas que han sido de gran aporte a la comunidad osornina; tal como lo dio a conocer el Gobernador Patricio Vallespin, “esto habla bien del gobierno regional de ir con solidaridad, con instituciones que se preocupan de otros. Por tanto, felicitar a estas dos instituciones y así poder seguir entregando estas asignaciones directas a instituciones que son reconocidas por la comunidad y que aportan a la solidaridad”.

El primer aporte fue para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, a quienes se les entrego recursos por 15 millones de pesos, los que, serán designados a dar continuidad a los comedores abiertos y también ollas comunes, para ir en ayuda de los vecinos de algunos sectores, lo cual, comento Eliana Catrilef presidenta de esta entidad, “era lo que estábamos esperando, para poder ir en ayuda de todos los comedores ya también las ollas comunes. Así que estamos muy contentos y felices que nos dieron esta oportunidad, para ir en ayuda de ellos que lo necesitan tanto”.

Junto Gobernador Regional, también estuvieron presentes los Consejeros Regionales Francisco Reyes, Alexis Casanova y José Luis Muñoz, para el consejero Reyes, este “fue un proceso difícil pero finalmente logramos conseguir el total respaldo del pleno del cuerpo colegiado para ir en ayuda de las personas que la están pasando mal y que cada fin de semana reciben una plata de comida en medio de esta emergencia sanitaria y económica”, comentó el Core, Francisco Reyes.

El segundo aporte, fue para la “Fundación Betsaida”, quienes con los  19 millones de aporte podrán continuar entregando ayuda sociales a personas que lo necesitan, como también de rehabilitación física domiciliaria, con el apoyo de profesionales y voluntarios de este programa , lo cual  comento Karla Linco, vicepresidenta de la institución, ”este aporte significa también rehabilitación integral de nuestros pacientes mujeres y hombres , en la mayoría adultos mayores, esto significa una dobles vulnerabilidad de nuestros pacientes, porque además son discapacitados. Así que para nosotros es muy significativo este apoyo”.

Asimismo, para el consejero José Luis Muñoz, la idea es seguir apoyando a instituciones como estas las cuales, realizan obras sociales de importancia para la comunidad, “con esto se va a poder resolver situaciones que son complejas y la idea es poder continuar con este tipo de ayudas”.