SEGURIDAD. 12 fallecimientos en los dos últimos años se registran en el camino entre Chinquihue y Huelmo, situación que ha despertado la inquietud de los vecinos del sector. 

La preocupación de los vecinos de los sectores aledaños a la ruta costera que une Puerto Montt con Calbuco fue presentada en una reunión desarrollada en el Salón Municipal, donde participaron el alcalde Gervoy Paredes acompañado de la gran mayoría de departamentos municipales y dirigentes de Chinquihue, Panitao, Ilque y Huelmo.

La inseguridad en la ruta, falta de señalética y sobre todo la pérdida de 12 vidas humanas en los últimos dos años, son los temas que más preocupan a los habitantes del sector. “Eso se debe exclusivamente al exceso de velocidad de camiones y vehículos particulares. Tenemos el drama de los camiones salmoneros, de los que transportan madera por metro-ruma y entonces, van destruyendo los caminos que no están hechos para esos tonelajes”, manifestó Rosa Díaz, Presidenta de la Junta de Vecinos de Ilque.

BUSCAN SOLUCIONES

La encargada de la Delegación Municipal Rural, Sonia Sepúlveda, valoró esta instancia que permitió que todos los departamentos municipales y el propio Alcalde, conocieran la problemática de voz de los propios vecinos, “ya que esta mesa de trabajo se gestó debido a la cantidad de accidentes con causal de muerte que han habido en el sector, solicitando respuestas también de Intendencia y a otros servicios que fueron invitados, como Vialidad y Transportes”.

En los próximos días se desarrollarán reuniones técnicas entre los departamentos municipales, delegación rural, Seremi de Transporte y Dirección de Vialidad, para determinar las mejoras que se llevarán a cabo en la ruta costera y así buscar una mayor seguridad en dicho trayecto.

Se indicó que el primordial tema es el buen comportamiento y cumplimiento de las normativas de tránsito por parte de los conductores que transitan en esos sectores.