Los trabajos  se insertan en el proyecto Fénix, que considera el reemplazo de las antiguas boyas metálicas por otras  de polietileno con  mejores capacidades.

Chiloé.  El BRS-63 “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval,  recientemente efectuó trabajos de mantenimiento y reemplazo de boyas en el área del seno de Reloncaví y Chiloé, junto a personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Respecto a esta tarea el Comandante del Buque, Capitán de Fragata Roberto Pereyra precisó que “Los trabajos efectuados consideraron el reemplazo de 2 boyas convencionales, la recuperación y fondeo de dos boyas que se encontraban a la deriva, el encendido de dos boyas que se encontraban apagadas y el mantenimiento de otras siete. Lo que  permite de este modo, mantener en óptimas condiciones las ayudas a la navegación en los distintos canales y esteros del área sur de Chile, las cuales prestan una ayuda esencial a la navegación, en una zona de alto tráfico marítimo” indicó.

Recordemos que estos trabajos  se insertan en el proyecto Fénix, que considera el reemplazo de las antiguas boyas metálicas por otras  de polietileno con  mejores capacidades.