Gracias a una iniciativa de las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, en conjunto con el sacerdote español José-Román Flecha, la comunidad de Llanquihue participó por primera vez en la festiva y multitudinaria Cabalgata de los Reyes Magos, celebración de tradición española que rememora el viaje de los reyes magos de oriente que llegan a Belén para adorar al niño Jesús.

Durante la peregrinación por la ciudad participaron entre otros: el Pastor Luterano, representantes de Carabineros, el Ejército y una gran cantidad de familias y niños que de a pie, en bicicleta o automóvil siguieron a los Reyes Magos, quienes además recibieron el saludo y homenaje de Bomberos de la segunda, tercera y cuarta compañía, al pasar frente a sus respectivos cuarteles.

Para la celebración se contó con la colaboración del Grupo de Formación de Carabineros de Puerto Montt, que facilitó 3 caballos y sus respectivos jóvenes jinetes, los que representaron a los 3 reyes magos. La cabalgata recorrió cerca de 3 kilómetros comenzando por las poblaciones del sector norte, pasando por el pesebre de la Municipalidad, luego el templo parroquial San José, para llegar al templo Sagrada Familia, donde fueron recibidos por la banda Municipal, para finalmente entregar sus ofrendas al Niño Dios y celebrar todos juntos la Santa Misa.

El padre José Román Flecha, de paso por esta temporada en la Parroquia de Llanquihue, se mostró agradecido por el entusiasmo y participación de la comunidad y de todos los que colaboraron para que esta fiesta sea posible.