Este miércoles 26 de junio a las 18:00 hrs en la Galería Activa de Balmaceda Arte Joven Los Lagos se inaugura la exposición “Visualidad contemporánea de Bío Bío desde una perspectiva transdiciplinar” del artista y académico Ramón Esteban Cárdenas Pérez y el co-investigador Gustavo Godoy.

A través de la creación de pinturas realizadas en base a imágenes aéreas capturadas con drone la muestra «Visualidad contemporánea de Bío Bío desde una perspectiva transdiciplinar» es un proyecto de investigación creativa, que surge de la necesidad de aportar al diálogo, a la reflexión estética y al desarrollo innovador de las prácticas artísticas en la comunidad de creadores jóvenes, propiciando el acercamiento y utilización de la tecnología para la creación plástica con obras que apuntan a generar reflexión crítica respecto al cuidado del medio ambiente.

Ramón Cárdenas es Profesor de Artes Visuales y Magíster en Educación por la Universidad de Concepción-Chile, Doctor en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada-España. Académico Departamento de Didáctica, Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

Gustavo Godoy, es co-investigador del proyecto, ingeniero Geomensor de la Universidad de Concepción y Magister en Ciencias de la Universidad de Jaén España. Trabaja en la Universidad de Concepción y pertenece al Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática.

La inauguración es este miércoles 26 de junio a las 18:00 hrs y el horario para visitar la muestra es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde.  La obra estará abierta al público hasta el viernes 26 de julio.