En Puerto Varas

Mujeres Jefas de Hogar se capacitarán para ingresar al mundo laboral

 

La inserción laboral de la mujer jefa de Hogar, es uno de los principales objetivos que persigue el Programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que en la comuna de Puerto Varas permitirá capacitar a ciento veinte mujeres.

En la ceremonia de egreso e ingreso de la nuevas usuarias de este programa Jefas de Hogar, estuvieron presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan carlos Gallardo, junto al Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger y la Coordinadora Regional del Programa, Ingrid Mansilla.

La autoridad provincial señaló que esta iniciativa  ha generado muy buenos resultados, “porque apunta a una necesidad evidente de entregar nuevas oportunidades  a nuestras mujeres, especialmente a quienes más lo necesitan, las jefas de hogar. Para eso se ha creado esta alianza virtuosa del Gobierno a través del SERNAM y del Municipio de Puerto Varas”.

Hizo hincapié, en que este programa permite ampliar redes, desarrollarse como mujeres adquiriendo  nuevos conocimientos y habilidades  para que puedan mejorar su empleabilidad como también ser capaces de emprender con  nuevas ideas de negocios y con eso generar mejores ingresos para sus  familias.

En tanto, el Alcalde Berger sostuvo que   este es un programa muy importante, porque  busca crear mayores posibilidades para que aprendan a generar emprendimiento y puedan especializarse con nuevas aplicaciones que sirvan para el futuro.

Andrea Quintana, Coordinadora del  Programa Jefa de Hogar del Municipio de Puerto Varas valoró la  entrega de competencias laborales y personales para que puedan empoderarse teniendo  como objetivo final la inserción laboral de esta mujeres. “Tenemos una cobertura de doscientas mujeres activas en el programa y con muchas ganas de poder instruirse”, comentó.

Para Jessica Gatica, una de las beneficiarias que está ingresando al programa, calificó como interesante, “ya que uno aprende a capacitarse  en varia cosas”.

Para Ingrid Mansilla, Coordinadora Regional del Programa  Mujeres Jefas de Hogar del SERNAM manifestó que el programa ha sido exitoso que contribuye a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres.