Tras la contingencia que enfrenta la región, el IPS ha evaluado la forma de poder llegar con los más de 5 mil pagos hacia los usuarios IPS de las islas y zonas rurales que no han podido hacer efectivos sus beneficios a causa de los cortes de ruta.

Al respecto, la Dirección regional gestionó la posibilidad de cambiar estos pagos a modo presencial a cargo de la caja de compensación Los Héroes, manteniendo a su vez a las cuatro comunas que están con la modalidad de pago de BancoEstado (Dalcahue, Chonchi, Quemchi y Quinchao), lo que también incluye a las futuras rutas móviles que se pudieran ver afectadas por la contingencia en la provincia.

Michelle Partarrieu, Directora regional, argumentó que “el día de hoy el IPS logró traspasar todos los pagos rurales que estaban retrasados hacia centro de pagos en zonas urbanas, con pagos presenciales. Esto quiere decir, que nuestros usuarios de las comunas de Puqueldón, Quemchi, Queilen, Quinchao, que estuvieron principalmente afectados, van a poder recibir sus pagos en cualquier sucursal de caja de compensación Los Héroes, independiente del lugar donde se encuentren dentro del archipiélago”.

“Esto es una medida paleativa, que responde al incremento diarios de 600 usuarios a los que no podíamos acceder y que el instituto, una vez que se normalice esta situación no va a poder recalendarizar los pagos oportunamente. Por lo tanto, en estos momentos la mejor alternativa es que estén en un pago presencial y tratar de buscar las vías para apoyar a los usuarios se acerquen a estas zonas urbanas”, agregó.

Por último, indicar que se encuentran disponibles cuatro líneas telefónicas pertenecientes a la sucursal del IPS en Castro para que se puedan realizar consultas referentes a la regularidad de los pagos, que son 65 2 77 15 67 y las finalizadas en 68, 69 y 62, desde las 8:30 a las 17:00 horas de lunes a viernes.