CORTE DE PUERTO MONTT BRINDÓ DESPEDIDA AL MINISTRO JORGE EBENSPERGER BRITO TRAS 43 AÑOS DE LABOR EN EL PODER JUDICIAL

Una emotiva despedida brindaron al ministro Jorge Ebensperger Brito –el pasado viernes 8 de julio– los ministros, abogados integrantes, relatores y funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con motivo de su retiro del Poder Judicial, al cumplir 75 años de edad.

El evento de camaradería fue encabezado por la presidenta del tribunal de alzada, ministra Teresa Mora Torres, quien destacó los principales hitos de la carrera judicial del ministro Ebensperger Brito y le agradeció por su entrega y trabajo realizado al servicio de la administración de justicia, durante sus 43 años de labor jurisdiccional.

“Te deseo muchas felicidades en tu nueva etapa, una vida plena y que hagas las cosas que te gustan. Sé que vas a echar de menos, pero puedes venir a visitarnos y a conversar cuando quieras, porque tus amigos de la Corte son para siempre”, manifestó la presidenta.

El ministro Jorge Ebensperger agradeció emocionado los saludos y homenajes, especialmente “la colaboración que todos han prestado durante tantos años”.

Trayectoria

El ministro Jorge Ebensperger Brito nació en Concepción el 23 de agosto de 1941, realizando sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrados Corazones de la capital penquista y cursando sus estudios de derecho en la Universidad de Concepción.

En el Poder Judicial inició su carrera el año 1973, como secretario del Juzgado de Letras de Ancud, para dos años después asumir como magistrado del Juzgado de Letras de Castro y trasladarse –en 1982– a Puerto Montt como juez del Segundo Juzgado de Letras de esa ciudad.

El año 1997 asumió como fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cargo que desempeñó hasta el 2003, cuando fue nombrado ministro del mismo tribunal.