Con gran convocatoria se llevaron a cabo las limpiezas de playas, actividad organizada por las escuelas de Ayacara y Buill en conjunto con Salmones Camanchaca y el apoyo de distintos actores locales.

La iniciativa fue sugerida por los habitantes de la zona en los diálogos vecinales que convocó la compañía en septiembre de este año. Además, propusieron que se incorporara como actividad educativa en los establecimientos que forman parte del programa Escuelas Sostenibles de Camanchaca Amiga.

“Nuestro programa busca establecer relaciones de largo plazo con nuestros vecinos y precisamente ser parte de grandes cambios que beneficien a todos los habitantes de los distintos territorios”, señaló Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

Los participantes se dividieron en dos grupos para abarcar: La Bahía de Ayacara y el borde costero de Caleta Buill. La jornada se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 hrs. Ambos establecimientos, junto a colaboradores de la compañía, apoderados y representantes de distintas organizaciones comunitarias lograron recolectar residuos de distinto origen llegando a 8m³.

Para esta actividad, Salmones Camanchaca dispuso de maxi sacos, sacos paperos, bloqueadores solares y la logística para realizar el retiro de los residuos recolectados.

Asimismo, las compañías Caleta Bay y Salmones Austral que también operan en el sector colaboraron con colaciones, bolsas de basura y guantes para la limpieza.

“Estamos muy contentos y agradecidos. Este tipo de actividades contribuyen a que nuestros estudiantes tomen mayor conciencia del cuidado ambiental y pudimos ver la participación de todos los estudiantes, funcionarios, apoderados y vecinos. Esperamos que estas iniciativas se sigan replicando”, dijo Roció Espinoza, Asistente Social Escuelas Ayacara y Buill.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa Camanchaca Amiga, que contempla el pilar de “Cuidado del Entorno”, en el cual se han organizado diversas actividades de limpieza de playas que han tenido cada año un mayor impacto, llegando a más de 5 mil participantes a nivel país durante 2017.