Oficina de Postulaciones de Carabineros Realizó Charla Informativa a Alumnos del Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes

  • Durante la visita, el director del establecimiento señaló que “así aportamos a orientar las decisiones que deben tomar nuestros alumnos al finalizar su educación secundaria”.

Para descentralizar la información y acercar los datos sobre los requisitos, beneficios y etapas para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, la Oficina de Postulaciones, dependiente de la Prefectura N°27 Aysén, se trasladó hasta la localidad de Puerto Cines, sector en el que se reunió con los alumnos del Liceo Arturo Prat.

Durante la jornada, los estudiantes de cuarto año medio pudieron resolver sus dudas acerca de cómo se desarrolla el proceso de postulación: inscripción, test psicológico, pruebas físicas, teóricas y entrevista personal, como también los documentos personales que deben presentar y exámenes médicos que se deben realizar.

El director del liceo, Luis Coñuecar Lagos, señaló que “tenemos la disposición para que todas las instituciones puedan venir a entregar información a los alumnos. Así aportamos a orientar las decisiones que deben tomar al finalizar su educación secundaria”.

La Oficina de Postulaciones de Carabineros se encuentra a un costado de la 1ra Comisaría de Coyhaique y mantiene abierta las postulaciones  durante todo el año. Los requisitos generales en el caso de los hombres es tener entre 19 y 25 años, 1.68 de estatura, buen estado de salud y cuarto año medio rendido o cursándolo. En el caso de las mujeres es muy similar y sólo difiere en cuanto a edad y estatura – entre los 17 y 25 años y 1.60 de estatura.

INFRAESTRUCTURA

Ubicada en el otrora “Fundo Los Cerrillos”, la ESFOCAR destaca por sus amplios patios, sus frondosas áreas verdes y el gran número de aulas que cuenta para que los carabineros alumnos se puedan desarrollar de la mejor manera durante todo su proceso de formación académica.

Un moderno frontis, matizado con los colores institucionales, es la puerta de entrada al plantel formador del personal de nombramiento institucional. Dentro de los avances estructurales que ha tenido el plantel en el último tiempo, resalta la creación del tatami y el polígono de tiro, lugares en donde los estudiantes aprenden técnicas fundamentales para lo que será su vida operativa policial, como defensa personal y el uso correcto del armamento.