En el Cesfam Quillahue; está funcionando un invernadero y huerto medicinal, “Manitos Verdes”, para usuarios y usuarias del centro de salud, con fines terapéuticos.

            El invernadero Comunitario, “Manitos Verdes”; a través de las sesiones, ofrece oportunidades de socialización; además, fortalece habilidades para la vida cotidiana; explicó Pamela Alvarado; trabajadora social del Cesfam Quillahue.

            Esta es una experiencia comunitaria, donde se trabaja la tierra, jardinear, ver las plantas germinar; cuenta con la intervención de terapeuta ocupacional y trabajadora social y, se pretende fortalecer responsabilidades; actividades de la vida diaria, habilidades socioemocionales y participación social. También; agregó Pamela, contribuye al rescate de los saberes ancestrales y se constituye como una oportunidad de emprendimiento.

            La profesional, hace una invitación a todas las personas que deseen participar de este proyecto, para sembrar; compartir experiencias; tener un espacio que mejore el estado de ánimo; los días martes y viernes; pueden hacer las consultas en los mesones de atención de sus sectores respectivos.

          La implementación de un invernadero y huerto; como una alternativa terapéutica, permite aportar herramientas de autocuidado en salud mental; además generar autonomía, participación social; es un espacio que genera redes de apoyo mutuo entre los participantes.