La comuna de Llanquihue registró la semana pasada una alta tasa de contagiados por Covid-19, actualmente hay 44 casos activos.

Desde que la pandemia llegó al país, Llanquihue logró mantenerse a raya con pocos contagios y del mismo modo, no bajar de fase hasta el día de hoy. Pero las semanas previas a navidad y año nuevo, la comuna experimentó un brusco aumento de casos positivos.

Todos los días se hacen exámenes de PCR gratuitos en diferentes lugares de la comuna, por ejemplo: a un costado del edificio consistorial, población Los Volcanes, Corvi, Altos Baquedano y Calle techada. Es por ello que se lleva un balance de los casos.

El llamado a toda la comunidad es a no relajarse, mantener la medida de testeo, trazabilidad y aislamiento y de prevenciones individuales, como son: el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia física.

Si bien Llanquihue, ha hecho un trabajo exhaustivo desde comienzos de la pandemia, el comportamiento de la comunidad en estos días no ha sido el apropiado, lo que ha permitido un escenario óptimo para la proliferación del Covid-19.