A las palabras de Vera se han sumado alcaldes y concejales de centro derecha de la región y del candidato a alcalde por Puerto Montt Rodrigo Wainraihgt quienes, de esta manera unen sus fuerzas en apoyo a Alejandro Santana para Gobernación Regional

En potente declaración de apoyo, el actual alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció públicamente su respaldo hacia el ex diputado Alejandro Santana como el candidato ideal de la centro-derecha para la gobernación regional. Este apoyo también se ve reforzado por el próximo alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, marcando un momento de unidad y visión compartida dentro del sector.

El alcalde de Castro, puso énfasis en las cualidades profesionales y políticas de Santana, resaltando su compromiso con el progreso regional y la capacidad de enfrentar desafíos importantes para el bienestar de la comunidad. La combinación de experiencia, liderazgo y visión de futuro de Santana lo posicionan como la elección predilecta para guiar a la región hacia un nuevo capítulo de desarrollo y prosperidad.

El alcalde instó a Santana a tomar una decisión pronta respecto a su candidatura para la gobernación regional. «Es momento de definiciones claras y acciones decididas», afirmó, destacando la importancia de prepararse adecuadamente para la próxima campaña electoral.

Además, se hizo alusión a las palabras del ex presidente Piñera, quien siempre sostuvo que los desafíos políticos deben enfocarse en generar bienestar para la gente. “Esta visión alinea perfectamente con la propuesta de liderazgo que se espera de Santana, un liderazgo que no solo enfrente los desafíos actuales sino que también pavimente el camino hacia un futuro prometedor para todos los habitantes de la región”, expresó Vera.

El apoyo de figuras destacadas como el próximo alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, no hace más que subrayar la importancia de esta candidatura no solo para la centro-derecha, sino para el futuro de la región en su conjunto, sumándose a éstas varios alcalde, concejales y otras autoridades de la región que adhieren a la centro derecha. “Este llamado no es solo un respaldo político, sino un llamado a la acción para todos los actores regionales, para unirse detrás de una visión compartida de progreso y bienestar”.

Se espera que la decisión de Santana de aceptar este desafío se concrete en el más breve plazo posible, “marcando el inicio de una campaña electoral que promete ser histórica”, aseveró el alcalde de la capital provincial de Chiloé.