La nueva e imponente estructura de madera está emplazada en el paseo peatonal de Gamboa y pone en valor el patrimonio vivo de los carpinteros de rivera.

Castro se encuentra en fase de desarrollo de grandes y emblemáticas obras de desarrollo, tal como lo proyectó el alcalde Juan Eduardo Vera hace unos meses atrás al presentar la planificación 2024.

Es así como el proyecto “Mirador astillero sur” ya está en el último periodo de construcción, al finalizar la etapa de obra gruesa que componen las fundaciones de hormigón y estructura de acero. Actualmente la obra está en el detalle y terminaciones de madera de los más de 60 metros cuadrados del diseño inspirado en las históricas navegaciones chilotas.

Este nuevo proyecto, ubicado estratégicamente en el paseo peatonal Gamboa permitirá a vecinas y vecinos de la comuna turistas observar aves, además de convertirse un nuevo punto fotográfico de palafitos y borde costero de la clásica postal de Castro.

El alcalde Vera, al evaluar el avance de obras, dijo que “el proyecto mirador astillero sur viene a revitalizar el sector de Gamboa, entregando a nuestra comunidad y turistas un nuevo, moderno y hermoso espacio para la admiración de nuestro entorno natural y patrimonio cultural como nuestros palafitos, además de relevar y puesta en valor del patrimonio vivo de nuestros carpinteros de rivera”.

El proyecto contempla, además, luminarias led para entregar mayor seguridad en la zona como también mobiliario, todo con el objetivo sostenible de la administración Vera de levantar obras amigables con el medio ambiente.

El presupuesto gestionado por el alcalde Vera para esta obra consideró recursos por sobre los $55 millones de pesos y fue diseñado por la oficina de arquitectura de la Secretaria comunal de planificación (Secplan) de Castro Municipio.

Desde Secplan se informó que en los próximos días se realizará la inspección final de obra en conjunto con la dirección de Obras del municipio, para así entregar este nuevo mirador a la comunidad durante la temporada de verano 2024.

Cabe destacar que ya con la estructura general levantada, vecinas y vecinos de la comuna han comentado en redes sociales lo positivo de estas obras que vienen a embellecer aún más la comuna de Castro.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/

y www.castromunicipio.cl