Desde la Distribuidora eléctrica Saesa, han manifestado su preocupación, debido a que se ha detectado un sitio web que no pertenece a la compañía y que al parecer estaría usando el nombre para, al parecer, estafar a las personas.

El sitio web en cuestionamiento, se llama autoriza.portalsaesa.cl, página que no pertenece a Saesa, tal cómo señalaron desde sus dependencias, indicando que no hay una relación entre esta web y la operación de atención de clientes o proveedores de la empresa. Junto con esto, se ha indicado, que se han recibido correos electrónicos provenientes del dominio @portalsaesa.cl, el cual tampoco pertenece al grupo Saesa, a pesar de que hicieron mal uso de la imagen y marca corporativa de la distribuidora.

Todo lo anterior, hace pensar que se trataría de un fraude con el objetivo de robar información y adulterar identidad, simulando ser una plataforma para ingresar órdenes de compra.

“Insistimos, esta plataforma no tiene relación con la compañía. En ese contexto, la empresa ha tomado las medidas necesarias ante la autoridad pertinente, para solicitar la revocación de dicho dominio y se estudiará la posibilidad de solicitar sanciones por hacer un mal uso de la marca SAESA y de su imagen corporativa” señaló Cristián Arriagada, Jefe de Servicio Al Cliente.

Ante cualquier duda, los canales de contacto de la compañía están disponibles para responder sus consultas, es por eso que el número 6004012020 o los canales digitales, estarán disponibles para resolver sus dudas o tomar sus consultas por este y otros temas.