El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, participó de una ceremonia en la Escuela Rural de Curaco de Vilupulli, donde la empresa Saesa donó instrumentos musicales e implementación deportiva para los estudiantes, en el marco del Programa Escuelas con Energía.

En la actividad también estuvo presente Mauricio Pozas, jefe de zona de la empresa Saesa; la concejala Evelyn Márquez; el secretario general subrogante de la Corporación Municipal, Mercindo Báez; la directora de la escuela, Karina Vera, docentes y alumnos.

Mauricio Pozas, jefe de zona de la empresa eléctrica SAESA,  indicó que están muy conformes de aportar una vez más como empresa con la educación de la comuna de Chonchi.

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, Fernando Oyarzún, agradeció el significativo aporte hecho por SAESA.

Karina Vera, profesora encargada de la escuela de Curaco de Vilupulli, expresó su satisfacción por este importante aporte realizado por la empresa eléctrica.

Por su parte, Mercindo Baez, secretario general subrogante de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, destacó las gestiones realizadas por el Alcalde Fernando Oyarzún ante Saesa para que lleguen este tipo de beneficios para alumnos de la comuna, en este caso de la escuela de Curaco de Vilupulli.

En tanto, la Concejala Evelyn Márquez junto con valorar este importante aporte por parte de SAESA, hizo un llamado a aquellas empresas que se encuentran en la comuna para que repliquen este tipo de acciones.

Cabe señalar que el programa “Escuelas con Energía” de SAESA es una iniciativa que viene desarrollado esta empresa eléctrica desde hace más de 10 años desde Ñuble a Aysén.