BARRIO “TEJIENDO SUEÑOS” INVITA A LA COMUNIDAD A CONFORMAR “CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO” 

 La votación se realizará el próximo viernes 16 de febrero entre las 16:00 y 20:00 horas y podrán votar todos los vecinos del sector.

 El programa Quiero Mi Barrio (PQMB) “Tejiendo Sueños”, de Castro Municipio y Minvu, invita a vecinas y vecinos de las poblaciones Camilo Henríquez, La Esperanza y Yungay a participar activamente de la conformación del “consejo vecinal de desarrollo” (CVD), agrupación social que tiene por objetivo favorecer el trabajo colaborativo y asociativo, promover la participación vecinal y la apropiación y uso del espacio público.

Este consejo será un socio estratégico del equipo de barrio “Tejiendo Sueños”, ya que se vinculará directamente con el equipo de profesionales que lideran la iniciativa para formalizar la participación de los actores vecinales en la planificación y monitorear la iniciativas a realizar en el barrio, participar, coordinar e integrar acciones comunitarias, mantener informados a vecinas y vecinos sobre las actividades comunitarias que el programa Quiero Mi Barrio desarrolle, además de acompañar al equipo de barrios en la socialización y elaboración del Plan Maestro poniendo énfasis en la priorización de obras para la firma de contrato de barrio.

El alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, dijo que “este viernes hay un gran desafío, hay que elegir democráticamente a la directiva del CVD del barrio Tejiendo Sueños. Por esto los quiero invitar a votar, llevando su carnet. Tu voto, querida vecina y vecino, es muy importante y así elegir definitivamente a la directiva de este maravilloso barrio con el que estamos trabajando para juntos salir adelante”.

La elección del “consejo vecinal de desarrollo” se realizará el próximo viernes 16 de febrero a partir de las 16:00 horas en la multicancha “La Esperanza”.

Cada vecino y vecina, mayor de 15 años, que acuda a votar deberá llevar su cédula de identidad y su domicilio será confirmado a través del listado oficial de residente del barrio.

La presidenta de la junta de vecinos La Esperanza Alba Teca, expresó que “la experiencia del CVD es una muy buena experiencia, llamar a la gente que vaya a votar, a participar de esta actividad, importante para nosotros, porque el CVD nos va a representar, esperando que hagan bien el trabajo”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Camilo Henriquez Carmen Antiñanco, agregó que “es importante poder trabajar este programa Quiero Mi Barrio y se necesita representantes con quien las autoridades puedan conversar, negociar, trabajar, durante el periodo que dure este programa”.

En tanto, la secretaría técnica regional del programa “Recuperación de barrios, Quiero Mi Barrio” de Minvu región Los Lagos Alejandra Pavéz, opinó que “El Consejo Vecinal de Desarrollo favorecerá la articulación de los diferentes actores barriales, promoviendo la participación vecinal y sobretodo potenciando el trabajo asociativo para la sostenibilidad y el bien común del barrio”.

Cabe destacar que el polígono del Barrio Tejiendo Sueños de Quiero Mi Barrio en Castro comprende las poblaciones Camilo Henríquez, La Esperanza y Yungay. Este proyecto implementado por Minvu y Castro Municipio busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de vecinas y vecinos de este polígono, afectado por el mega incendio de 2021.

Para mayor información de proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/

y www.castromunicipio.cl

Para conocer más información del Programa Quiero Mi Barrio, ingrese a https://www.instagram.com/barriotejiendosuenos/, www.facebook.com/Quiero MiBarrioCastro o al whatsApp: +56 9 58226390