El parlamentario por Chiloé, Palena y el sur de la provincia de Llanquihue, junto valorar la alta participación de la ciudadanía en el plebiscito constitucional, enfatizó en la necesidad de contar con una nueva Carta Magna.

El Diputado Fernando Bórquez indicó que es necesario que se determine con prontitud la forma en que continuará el camino para una nueva constitución.

“Más allá de lo contundente de los resultados, quien ganó fue únicamente la ciudadanía que se manifestó en contra de una mala propuesta constitucional. Lo que viene es no terminar en el camino constitucional, y cuanto antes tenemos que entregar una propuesta a la ciudadanía de como seguiremos adelante en el anhelo de contar con una nueva, pero buena, nueva constitución. Que nadie piense que esto termina aquí, Chile quiere una nueva Carta Magna, pero una que de verdad construya puentes que permitan resolver las necesidades de todos, no de unos pocos, como lo proponía el texto que fue rechazado ampliamente por la ciudadanía”.

Bórquez sentenció que una nueva propuesta constitucional debe tener la capacidad de unir a nuestro país e incorporar las reales demandas de ciudadanía, asegurando que es necesario trabajar porque los intereses de la región de Los Lagos se vean reflejados en el nuevo texto constitucional.