• La medida busca entregar mayor seguridad a vecinos y vecinas con patrullajes mixtos entre el personal municipal y policía uniformada

A contar de este 2 de enero comenzó a operar en la comuna de Puerto Varas el convenio OS – 14 firmado entre el alcalde Tomás Gárate y el Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, Gral. Héctor Valdés, el cual busca otorgar un mejor servicio preventivo y de seguridad en pos de las y los vecinos puertovarinos.

El convenio suscrito entre la Municipalidad e Puerto Varas y Carabineros de Chile, denominado OS – 14,  permite realizar patrullajes mixtos entre Carabineros e inspectores municipales para velar por la seguridad pública de vecinos y vecinas en el sector urbano y rural, los que se realizarán en los vehículos con que cuenta la Dirección de Seguridad y Emergencias del municipio, convenio que cuenta con una vigencia de 3 años.

La iniciativa permite duplicar los esfuerzos en materia de prevención del delito asistiendo a los requerimientos de vecinos y vecinas, tanto del sector urbano como rural de Puerto Varas.

Cabe señalar que para desarrollar los patrullajes mixtos los inspectores municipales fueron capacitados a través de la Dirección de Seguridad y Emergencias, por lo cual, desde la Municipalidad de Puerto Varas se destinaron dos vehículos para patrullaje mixto que permite ampliar la cobertura policial en un 50% en el turno diurno.

Respecto a la implementación de este convenio OS 14, el director de la Dirección de Seguridad y Emergencias del municipio, Felipe Bustamante señaló que “comenzó a ejecutarse el día de hoy el convenio O.S 14, es un servicio de carácter permanente entre el personal municipal y Carabineros. Este fue un convenio firmado entre Carabineros de Chile y la Municipalidad que a contar de este momento se da por iniciado para la temporada 2024”.