En la Universidad San Sebastián efectuaron una exitosa feria del postulante que convocó a cientos de jóvenes que resolvieron dudas y confirmaron su postulación.

A primera hora de este martes, las personas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) conocieron sus resultados, los mismos con los cuales podrán postular hasta este viernes a una de las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Una de las instituciones que se encuentra en este proceso es la Universidad San Sebastián, que desde muy temprano dispuso de una Feria del Postulante que ofrece orientación y ayuda a la postulación de los jóvenes que asistieron junto a sus familias a la casa de estudios.

“Es importante que las universidades podamos brindar un apoyo y un acompañamiento en este periodo para que los jóvenes tomen una decisión lo más informada posible. Eso es lo que hemos estado haciendo en esta feria, en la que nuestros directores podrán resolver inquietudes que puedan existir en torno a las carreras, pero también las familias podrán efectuar consultas de becas y financiamiento que tenemos en la Universidad”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia en Puerto Montt.

La feria se mantendrá abierta durante el resto de la semana hasta la 18.00 horas, con excepción del viernes que cierra a las 13.00 horas, al igual que el proceso de postulaciones.

Actualmente, la Universidad San Sebastián se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por 5 años, contando además con una acreditación internacional de 6 años entregada por la agencia alemana AQAS. En Puerto Montt, son más de siete mil estudiantes entre los programas de pregrado, postgrado y advance.