Vibrante Celebración de la Gimnasia Rítmica: Gran Final Nacional 2023 en Puerto Varas

El Club Talentos del Sur participará con una delegación de gimnastas locales en el Coliseo Municipal, del 13 al 18 de noviembre, con entrada gratuita. En el evento participan más de 700 gimnastas provenientes de todo Chile, incluyendo a la escuadra nacional que nos representó en los Panamericanos.

Puerto Varas, En un espectáculo lleno de gracia, destreza y talento, Puerto Varas se prepara para recibir la Gran Final Nacional de Gimnasia Rítmica 2023. El Coliseo Municipal será el escenario donde gimnastas de todo el país competirán del 13 al 18 de noviembre. La entrada a este emocionante evento es totalmente gratuita.

La inauguración del evento se llevará a cabo el día lunes 13 de noviembre a las 19.30 en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, donde se presentarán las competidoras junto al destacado equipo nacional y la destacada medallista Javiera Rubilar.

El Club Talentos del Sur, quieres están a cargo de la organización de este gran evento deportivo, es un orgullo de la región, ha extendido la invitación a toda la comunidad para que se una y respalde a las gimnastas locales que prometen cautivar al público en su propio terreno. Conformado por 20 talentosas niñas de entre 4 y 17 años, provenientes de diversos colegios de la zona, el club ha destacado en varias categorías a lo largo del año.

En las recientes semifinales, el Club Talentos del Sur demostró su excepcional nivel, con el 100% de las niñas participantes asegurando su lugar en la Gran Final Nacional de Gimnasia. Este logro refleja no sólo el talento innato de las gimnastas, sino también el profesionalismo y dedicación del cuerpo técnico que las guía.

“Hay pocos campeonatos en nuestra zona, es importante que se difunda la disciplina, porque tenemos niñas muy talentosas. Además vamos a tener a toda la selección chilena acá trabajando junto con nosotros”, comenta Sigrid Hornig, la destacada entrenadora del Club de Talentos del Sur.

La competición promete ser un espectáculo deslumbrante, fusionando elegancia, sincronización y habilidad en cada rutina. Se espera que el Coliseo Municipal vibre con la emoción de la gimnasia rítmica, marcando un hito en la historia deportiva de Puerto Varas.

“Como local y como niñas de la zona nos encantaría que todos nos fueran a apoyar y para ver el trabajo que hemos hecho durante todo el año. Todas las niñas de nuestro club van a participar y estamos muy emocionadas de mostrarles a la gente de la región y de todo Chile el trabajo que hemos hecho”, agrega María Fernanda Cerda, gimnasta del club.

El Club Talentos del Sur agradece el apoyo de la comunidad y espera contar con una asistencia masiva para respaldar a estas jóvenes promesas de la gimnasia rítmica nacional. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser testigo de la grandeza de este deporte y apoyar a nuestros talentos locales!