Atletas participaron en el Campeonato de Atletismo Jorge Vives 2022 realizado en Puerto Montt

Este certamen fue financiado con recursos Fondeporte del Mindep IND del año 2022.

Más de 300 deportistas de las categorías preparatoria, infantil, intermedia y superior de 12 a 18 años, provenientes de las comunas de Castro, Maullín, Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt, participaron en la tercera versión del “Campeonato de Atletismo Jorge Vives 2022” efectuado en la capital regional.

Esta iniciativa contó con la presencia del Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, quien felicitó a los atletas por su asistencia y entregó medallas a los ganadores en algunas categorías.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que este certamen se efectuó con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte Fondeporte, año 2022, por un monto de $4.955.700 pesos, mencionando que “a través de este fondo se busca financiar de manera parcial o total por medio de una concursabilidad y asignación directa proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones para el desarrollo deportivo de la región”.

Por su parte, Alipio Barrientos, presidente de la Asociación Deportiva Local Atlética de Puerto Montt, se refirió a esta competencia, señalando que “El objetivo principal del campeonato, es incentivar y motivar la participación de los jóvenes y también buscar nuevos talentos, para que nos representen en los Juegos Deportivos Escolares y Binacionales de la Araucanía. Además, quiero agradecer a los profesores, atletas y jueces por el excelente trabajo realizado y su participación en esta actividad”.

Los establecimientos educacionales que ganaron en la categoría 15 a 18 años fueron, primer lugar el Colegio Puerto Varas, seguido por el Colegio San Javier y en la tercera posición se ubicó,  el Colegio Germanía de Puerto Varas.

Mientras que en la categoría 12 a 14 años, los primeros lugares fueron para el Colegio Alemán de Puerto Varas, segundo resultó el Colegio Patagonia College de Puerto Montt, y la tercera posición fue para el Colegio San Javier.