PLAZA VILLA CHILOÉ ESTÁ LISTA PARA SER INAUGURADA

 Con una inversión de más de $60 millones de pesos, Castro Municipio renovó este importante espacio público que permitirá el encuentro de vecinas y vecinas en uno de los barrios más reconocidos de Gamboa.

Castro Municipio continúa ejecutando obras de alto impacto social en la comuna, todo con el objetivo de mejorar sostenidamente la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. Ejemplo de ello es la plaza de Villa Chiloé, en el sector de Gamboa.

Este renovado espacio público, de más de 2.000 metros cuadrados, consideró pavimentos, áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, basureros y luminarias inteligentes, las que se encienden a medida que la luz solar va desapareciendo.

En relación a este importante hito, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó que “la renovada plaza Villa Chiloé es un nuevo compromiso cumplido para las vecinas y vecinos de Castro. Dentro del plazo establecido llevamos a cabo una profunda renovación de este espacio, el cual ahora es más moderno, seguro y responsable con el medio ambiente”.

Cabe destacar que la inversión del proyecto de la nueva plaza alcanzó los $60 millones de pesos, gracias a la impecable gestión municipal de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan). Esta dirección desarrolló el proyecto de arquitectura, gestionó la búsqueda de fondos y realizó un importante trabajo de participación comunitaria.

La directora Secplan Natalia Torres dijo que “el compromiso es trabajar juntos y continuamente con las vecinas y vecinos por el desarrollo de Castro. Por ello estamos felices de entregar prontamente una nueva obra pública, la que será muy bien aprovechada por las familias castreñas”.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficialhttps://www.instagram.com/castromunicipio/

www.castromunicipio.cl