Lideresas emprendedoras de la Provincia de Llanquihue se reunieron con el CORE Juan Cárcamo para visibilizar sus diferentes necesidades y propuestas

Este martes 24 de mayo se realizó en las dependencias del MOP de la Región de Los Lagos, un encuentro entre diferentes agrupaciones de mujeres emprendedoras de la Provincia de Llanquihue en general.

Las principales problemáticas corresponden a la falta de ayuda por parte del estado a ciertos rubros a los que se dedican la mayoría de las mujeres emprendedoras tanto rurales como urbanas, lo que se ha hecho notar aún más – según indican las diferentes dirigentas – con las ayudas recibidas por otros rubros que sí han sido considerados, en desmedro de los rubros representados por las asistentes a este encuentro.

Luz Oyarzún, de la Agrupación Zomo Newen (Puerto Montt), señala que lo fundamental es mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres emprendedoras rurales y urbanas. Por otro lado, Mercedes Vidal, Presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales (Maullín), comenta que se han sentido desplazadas en cuanto a otros rubros igual de importantes.

El Consejero Regional, Juan Cárcamo, declara que la idea final es generar un programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, de la agricultura familiar campesina y también a las emprendedoras de la artesanía y distintos rubros del área urbana. “Esto va a tener un proceso: va a ir al Gobierno Regional para ser evaluado técnicamente y después con el Gobernador y el Consejo Regional presentar esta propuesta de las mujeres de la Provincia de Llanquihue”

https://www.youtube.com/watch?v=v8qnSx6jJDA