Comenzaron las obras de conservación del Hospital de Fresia, las que en una primera etapa involucran una inversión sectorial de $ 608 millones. Em esta primera etapa se realizarán trabajos en las áreas de atención abierta, Farmacia y la red de gases clínicos.

Las obras permitirán ampliar el número de boxes; implementar atención diferenciada, abierta y cerrada, en el Servicio de Farmacia, y se modernizar los gases clínicos con oxígeno, vacío y aspiración.

Estos trabajos forman parte de un proyecto que impulsa el Servicio de Salud Del Reloncaví, que además considera la conservación de la red eléctrica, red de agua y vapor de la central técnica de la Lavandería, limpieza de la planta elevadora, red de gas en la cocina central y empavonado de ventanas, entre otras obras.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, junto a los subdirectores de Gestión Asistencial, Atención Primaria y Recursos Humanos, se reunieron la semana pasada con la directora (s), el subdirector Médico y la encargada de movilización del Hospital de Fresia, para analizar este proceso de conservación -ampliamente anhelado por la comunidad usuaria y funcionaria-, y otras materias relacionadas con recursos humanos.