Talleres sobre enfermedades respiratorias en niños.

El Cesfam Dr. René Tapia, está realizando una serie de talleres en jardines infantiles y establecimientos educacionales, sobre enfermedades respiratorias en niños.

Producto del aumento de consultas por infecciones respiratorias infantiles y, adelantándose al período invernal debido a las condiciones climáticas y bajas temperaturas; se están realizando talleres sobre enfermedades respiratorias; para funcionarios y padres y/o apoderados de jardines infantiles, explicó Yaritza Gómez, kinesióloga de la Red de Atención Primaria de Castro.

Estos talleres, que se han realizado en los Colegios Inalún, Wanelen We; Escuela Maihue; son una iniciativa de la Sala de Infecciones Respiratorias Infantiles IRA, del Cesfam Dr. René Tapia. Es una oportunidad, agregó, para hablar de prevención de enfermedades respiratorias; entregando tips para reconocer los principales factores de riesgo; además se informa y promueven conductas de autocuidado.

 Entre las medidas a tomar en cuenta, se sugiere; ventilar los ambientes; la profesional, hizo hincapié en el lavado frecuente de manos; en contar con el calendario de vacunas al día; evitar contagios; no fumar dentro del hogar; es un factor contaminante que favorece las enfermedades respiratorias; no abrigar en exceso al niño; secar la ropa en una pieza distinta a donde se encuentra el niño.