Desde el viernes 21 de julio hasta finales del mes de septiembre se desarrollará esta iniciativa apoyada por Castro Municipio.

Con el objetivo de contribuir al bienestar físico y psicológico de la comunidad del barrio Tejiendo Sueños, formado por las poblaciones de Camilo Henríquez, Villa Esperanza y Yungay, es que el equipo barrial del Programa Quiero Mi Barrio realizará un “Ciclo de talleres Comunitarios de Autocuidado”.

Junto con profesionales del área psicosocial, esta iniciativa que opera con recursos del programa Quiero mi Barrio del MINVU junto a la Municipalidad de Castro, brindará herramientas para habitar el territorio, sobrellevar situaciones y convivir de manera respetuosa, afectiva, colaborativa con sus vecinas y vecinos.

En ese sentido, el ciclo está conformado por dos talleres, lo cuales son: “Barrio en movimiento” se ejecutará con el Club Deportivo Camilo Henríquez división infantil y “Las flores de mi jardín han de ser mis enfermeras”, el cual aborda la medicina con plantas con la comunidad del barrio. Así lo explicó Héctor Calderón, Trabajador Social del Área Social del programa, quien agregó que la intervención incluye a un psicólogo deportivo y una psicóloga comunitaria “que van a abordar a través de estas temáticas, el fútbol social y la medicina con plantas, a la comunidad con miras a generar un autocuidado en ellos, además de abordar el tema del trauma producido en ellos por el incendio”.

Por su parte, Leslie Sánchez, Administradora Pública e integrante del Área Social, añadió que los talleres comenzarán el viernes 21 de julio hasta finales del mes de septiembre. Sin embargo, el trabajo del equipo barrial continuará por mucho tiempo más y con diversas actividades para reforzar el tejido social y la ocupación del espacio público.

“Vamos a estar alrededor de 4 a 5 años trabajando con los vecinos. Somos 4 profesionales que nos insertamos en el territorio en noviembre del año pasado. Somos dos del área social, hay un arquitecto y una diseñadora que está a cargo del área de comunicaciones. Y ha sido bastante desafiante el trabajo, pero con harto cariño. El equipo que tenemos le pone harto empeño para que las cosas salgan adelante y resulten lo que los vecinos también esperan para su barrio”.

Con todo, desde Castro Municipio invitan a las vecinas y vecinos del “Barrio Tejiendo Sueños” a participar de los talleres que son de carácter práctico, gratuito, con materiales incluidos y con cupos limitados.