La Comisión de Salud del CORE Los Lagos discutió las necesidades de la comuna lacustre

Dentro de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Los Lagos, el Servicio de Salud Osorno, informó los avances referentes al Módulo de Construcción Acelerada de Puerto Octay, el cual ha presentado una serie de retrasos durante los últimos años.

El Director (s) del Servicio Salud Osorno, Héctor Alarcón, informó que están prontos a ingresar a Contraloría el nuevo contrato de la empresa que va a retomar las obras atrasadas en el Hospital de Puerto Octay por un monto de 1.500 millones de pesos, lo que permitirá avanzar en esta obra.

“Esperamos durante el mes de julio estar ingresando a la Contraloría para poder tener los contratos tomados de razón como corresponde. Esperamos ya poder, ojalá poder entregar terreno lo más rápido posible para que Contraloría tome razón de nuestro contrato y poder entregar la obra a la empresa”, expuso.

Al respecto, Alexis Casanova, Presidente de la Comisión de Salud del CORE Los Lagos, dijo que, si bien valoran los anuncios del SSO, hace falta pensar en el desarrollo de un Hospital nuevo para Puerto Octay.

Argumentó que “hay que trabajar derechamente para tener un nuevo dispositivo, en este caso un nuevo hospital, emplazado en un terreno que dé las condiciones para instalar este hospital que en la comuna de Puerto Octavio necesita tanto, además que es una comuna altamente turística”.

Su par en la Provincia de Osorno, Francisco Reyes, indicó un similar planteamiento, comentando que al fin se avanza en este módulo hospitalario. No obstante, no es lo que realmente espera la comunidad de Puerto Octay.

“Hoy día hay 1.524 millones de pesos para la construcción de este módulo, asegurado desde el Ministerio de Salud”, indicó. Además, sostuvo que la idea es “poder poner a andar por fin la construcción de un nuevo hospital que es lo que a nosotros nos interesa de sobre manera».

Desde la Comisión de Salud del Consejo Regional de Los Lagos esperan sesionar en la comuna de Puerto Octay para abordar en terreno las necesidades en materia de salud.