Recursos posibilitarán optimizar más de 300 kilómetros de caminos no urbanos y dotar al municipio de mayor capacidad para enfrentar cuadros de emergencias

Optimizar caminos rurales y asegurar la integración de la población en la comuna es el objetivo de la reposición de maquinaria y camiones de la Municipalidad de Puerto Montt, proyecto que fue respaldado de forma unánime por el Consejo Regional (Core) en su última jornada desarrollada en Osorno con recursos totales por más de $1.711 millones de pesos.

La medida busca realizar la mantención de 325 kilómetros de caminos rurales, beneficiando de paso a 27 mil 528 habitantes que residen en distintos sectores fuera del radio urbano de la comuna.

En la última sesión se aprobó la entrega de $136 millones, para ajustar el presupuesto aprobado de $1.575 millones, tras presentación de la delegación del gobierno comunal, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y que implica la compra de camiones tolva, motoniveladoras, bulldozer y cargador frontal.

OPINIONES

El Alcalde Gervoy Paredes dijo que la decisión del Pleno del CORE “se ajusta al apoyo que vimos desde ayer, unánime, que nos permitirá llegar y atender a miles de personas que necesitan una adecuada conectividad, especialmente ante cuadros de urgencia, o para desarrollar proyectos”, explicó.

En tanto, el consejero Manuel Rivera señaló que “es un agrado aprobar este tipo de iniciativas que apuntan a necesidades de los vecinos, felicitando además el trabajo de los profesionales y equipos humanos de la Municipalidad de Puerto Montt.

El jefe de la Secretaría Comunal de Planificación Iván Leonhardt indicó que “es una gran noticia poder recibir recursos necesarios para una población rural que crece y que es requerida, cada vez en mayor medida, por personas que buscan esos espacios para vivir y alojar. Ahora contamos con los equipos para hacer un trabajo eficiente”, aclaró.