DIRIGENTES VECINALES DE CASCADAS SE SUMAN A LOS RECLAMOS CONTRA EL MUNICIPIO POR GRAVES PROBLEMAS EN LA EXTRACCIÓN DE LA BASURA

 Continúan los serios problemas en el sistema de extracción de residuos sólidos domiciliarios en los sectores urbanos y rurales de la comuna turística de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

Recientemente desde el municipio señalaron que en dos o 3 meses llegaría un camión compactador nuevo, financiado con recursos regionales, sin embargo los vecinos, por ejemplo, del sector de Las Cascadas, ya perdieron las esperanzas de que se dé una rápida solución a un problema que se arrastra por años.

Durante las últimas semanas, la municipalidad de Puerto Montt, facilitó un camión recolector de basura el que no puede cumplir de forma normal y expedita su trabajo ya que la máquina es muy grande y no puede ingresar por los peajes, señaló el dirigente vecinal de Cascadas, Carlos Gallegos.

Por el momento se están desarmando camiones que fueron dadas de baja para poder rescatar una máquina que pueda ser puesta en servicios mientras se espera del arribo del camión nuevo comprometido por el gobierno regional.

Los vecinos de la comuna indicaron que este tipo de situaciones le causa, además de un problema de salud, un profundo daño al desarrollo de las actividades turísticas durante este invierno en la comuna de Puerto Octay.