• El padrón electoral se encuentra publicado en el frontis del edificio consistorial, DIDECO y delegaciones municipales de Ensenada y Nueva Braunau
  • Las inscripciones de candidatos y candidatas se pueden realizar el mismo día de la elección.

La Municipalidad de Puerto Varas invita a las organizaciones sociales de la comuna a ser parte del segundo llamado a elecciones del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC.

En ese sentido la elección se fijó para el jueves 08, en el caso de las organizaciones territoriales; el viernes 09, las organizaciones funcionales y el lunes 12 de septiembre, las de interés público, asociaciones gremiales y sindicales. Los tres procesos se llevarán a cabo en la sala de concejo municipal, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Cabe mencionar que este es el segundo llamado y los candidatos pueden inscribirse el mismo día de la votación en la sala de concejo municipal.

Por lo anterior, ya se encuentra publicado el listado de organizaciones que pueden conformar el COSOC, y que se pueden revisar en el frontis del municipio, en la Dirección de Desarrollo Comunitario y las delegaciones municipales de Ensenada y Nueva Braunau.

Respecto al proceso eleccionario del COSOC Puerto Varas, la abogada de Secretaría Municipal, Ignacia Fernández, señaló “invitamos a las organizaciones sociales de nuestra comuna a ser parte del proceso de elecciones del COSOC cuyo objetivo es asegurar la participación de la comunidad local en el progreso, económico, social y cultural de la comuna. Si estás interesado debes saber que debes cumplir con los siguientes requisitos, tener 18 años con excepción de las y los miembros de organizaciones juveniles, tener un año de afiliación en una organización al momento de la elección, que tu organización se encuentre dentro del padrón electoral, ser chileno o extranjero avecindado en el país, no haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva, presentar una carta o acta de tu organización nominándote como candidato al COSOC”.