Cuerpo de bomberos de Puyehue solicita a Bienes Nacionales

concesión para nuevo cuartel

Con una reunión y visita a terreno el Cuerpo de Bomberos de Puyehue hizo entrega en forma oficial a Bienes Nacionales de la solicitud de concesión de terreno que busca concretar la construcción del nuevo cuartel de bomberos de la comuna.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la Municipalidad de Puyehue y contó con la presencia de la edil de dicha comuna, Jimena Nuñez; el superintendente del cuerpo de bomberos de Entre Lagos, Juan Pablo Molina; y la jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno, Maricela Urrea, quien sostuvo que «nos reunimos en la comuna de Puyehue con el superintendente del cuerpo de bomberos para concretar de manera oficial la entrega de la solicitud de concesión de suelo de un terreno que hoy es administrado por Bienes Nacionales y que pretendemos sea traspasado al cuerpo de bomberos de Puyehue.»

La jefa provincial además agregó que «sabemos de la importante labor que cumple el cuerpo de bomberos aquí en la comuna de Puyehue, por lo tanto, el compromiso de nuestra seremía y de nuestro Gobierno es trabajar arduamente y agilizar los trámites para poder entregar este terreno a la comunidad a través de su cuerpo de bomberos, ya que va a venir a cubrir una necesidad que tiene hoy día esta institución, puesto que necesita más espacio para poder desarrollarse».

Por su parte, Juan Pablo Molina, superintendente cuerpo bomberos de Entre Lagos, explicó la urgente necesidad de contar con un nuevo cuartel de bomberos. «Es un día histórico para nosotros, ya que estamos entregando la documentación para la solicitud a Bienes Nacionales sobre la adquisición del terreno que tanto hemos anhelado y que tanto necesitamos. Estamos dos compañías en un solo cuartel, la comuna sigue creciendo y necesitamos un terreno para la construcción de un nuevo cuartel, eso nos permitiría avanzar en pos de la comunidad y agradecemos a Bienes Nacionales».

Finalmente, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Nuñez, reafirmó el compromiso de Bienes Nacionales para poder hacer realidad el nuevo centro bomberil. «La jefa provincial recibió de manos del superintendente del cuerpo de bomberos la carpeta solicitando el terreno que es tan importante para construir el futuro cuartel de bomberos para la Segunda Compañía, es un terreno que está estratégicamente ubicado, así que esperamos que se concrete a la brevedad».