MUNICIPIO DE OSORNO SE ADJUDICÓ FONDOS PARA EJECUTAR TRABAJO INTEGRAL CON ADULTOS MAYORES.

Se trata de 90 vecinos y vecinas de la tercera edad de nuestra comuna, que se verán beneficiados con asistencia médica integral en sus hogares, gracias al convenio firmado este viernes entre el Municipio de Osorno y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Fue el jefe comunal, Jaime Bertín, quien explicó que “se trata de una ayuda médica altamente requerida por nuestros vecinos, que está pensada en dar una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores. Como Municipio hemos puesto especial atención en este segmento de la población, el que, desde este momento, será asistido por un equipo integral de profesionales, pertenecientes a distintas áreas de la Salud”.

Bertin, detalló que “serán profesionales del área kinesiológica, terapeutas ocupacionales y psicólogos, entre otros, que conforme a lo que requiera el usuario concurrirán al domicilio para ejecutar una terapia integral que les permita mantener un estilo de vida saludable y activa”.

El plan de trabajo que se desarrollará con las personas de la tercera edad beneficiadas está orientado en prevenir el incremento de la dependencia, promover hábitos de vida saludable, orientar, informar y educar a las familias o cuidadores de los recursos sociales y comunitarios a través de la activación de redes de apoyo formal e informal, promover la independencia en la realización de actividades básicas de la vida diaria, entre otras medidas.

Por último, Bertin, señaló que “una vez levantada la emergencia sanitaria, el trabajo integral con los adultos mayores seleccionados, se realizará en una infraestructura municipal, dispuesta para este fin, con el objetivo de agruparlos y organizarlos, para que así puedan sentirse acompañados y generar espacios de conversación y recreación entre sus pares”.

Print Friendly, PDF & Email