Carabineros detiene a imputado por robo en escuela

En el interior del establecimiento educacional, una patrulla de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo esta madrugada a un sujeto de 32 años, quien había ingresado a robar a la escuela “Marcela Paz”.

Según explicó la teniente Constanza Salgado, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada de este martes en calle Piriquina.
A esa hora, una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros recibió una alerta de parte de la central de comunicaciones, en el sentido de que un sujeto había ingresado a la escuela “Marcela Paz”, con la intención de sustraer especies.

Al recorrer el lugar, Carabineros encontró a un sujeto de 32 años en el casino del establecimiento, pudiendo establecer que el imputado había ingresado escalando el cierre perimetral, para luego forzar una puerta para acceder al interior del inmueble.
El edificio cuenta con una cámara de seguridad y alarma, la que habría sido manipulada por el sujeto en un intento de desactivarla.