Con ocho detenidos finalizó la ronda preventiva focalizada que realizó Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas durante la jornada del jueves en distintos sectores de la ciudad, la que estaba destinada a aumentar la seguridad y combatir incivilidades.
Así lo dio a conocer el mayor Rodrigo Barrera, comisario de Puerto Varas, quien explicó que el despliegue policial permitió detener a cuatro sujetos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, otros dos por orden judicial pendiente, uno por porte de arma blanca y un imputado por amenaza a carabineros de servicios.
En el operativo también se realizaron 109 controles, incluyendo 66 de identidad y 43 vehiculares. En forma paralela se cursaron 6 infracciones por faltas a la ley de tránsito y 11 por ley de alcohol.
El oficial explicó que, en la ronda, Carabineros utilizó diversos medios para el despliegue territorial, incluyendo radiopatrullas, motos todo terreno, bicicletas, 1 cuartel móvil y una patrulla de integración comunitaria. Precisamente la Patrulla Comunitaria realizó tres acciones preventivas entrevistando en total a 18 vecinos de la comuna.
WhatsApp Audio 2024-01-26 at 08.58.45
Carabineros reiteró su llamado a la colaboración de parte de la comunidad en este esfuerzo conjunto por mantener la seguridad, alentando a residentes y turistas a informar y denunciar cualquier delito, actividad sospechosa o comportamiento inusual a Carabineros, PDI, Fiscalía o agentes municipales de seguridad.