SE ENTREGAN OFICIALMENTE 3 AMBULANCIAS POR PARTE DEL GORE LOS LAGOS
Durante la tarde de ayer miércoles 12 de abril se realizó la entrega, recepción y bendición de 3 ambulancias nuevas de desde el Gobierno Regional de Los Lagos, con financiamiento del CORE para la comuna de Maullín, específicamente para el Departamento de Salud Municipal, las que serán destinadas a las postas de Quenuir, La Pasada y Cesfam Carelmapu.
El proyecto, armado y ajustado por profesionales de Secplan del municipio y que financió el GORE LOS LAGOS por una cifra cercana a los 300 millones de pesos, consta de 3 ambulancias nuevas de última generación equipadas y listas para entrar en funcionamiento.
Tanto el Gobernador Patricio Vallespin como el alcalde de la comuna Nabih Soza Cárdenas destacaron que se trata de una iniciativa inédita para la atención primaria en la comuna y que refleja la disposición del gobierno local y regional por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas apartadas, priorizando con hechos la preocupación de comunas pequeñas como la nuestra en necesidades tan sensibles como la seguridad y la atención de salud de emergencias.
Las recepciones de los vehículos de emergencia se desarrollan hoy, en estos momentos, en los 3 centros de salud donde prestarán servicios. Próximamente en otra nota les mostraremos detalles de estos 3 actos en terreno.