Reunión de Coordinación Fortalece Etapa de Acompañamiento para Casos Complejos en el Colegio Ramón Ángel Jara* Acciones del convenio de trabajo conjunto desarrollado desde octubre 2022 para la ejecución de un proyecto pionero de prevención del consumo de drogas que se implementa en toda la comunidad educativa.

El Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos dio un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de sus estudiantes que enfrentan desafíos relacionados con conductas adictivas. En una reunión de coordinación celebrada en las dependencias del Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, el equipo directivo del colegio se reunió con los profesionales del centro para fortalecer su colaboración en el acompañamiento de casos complejos.

La reunión, que contó con la participación activa del equipo directivo del colegio y profesionales del Centro Clínico y Comunitario UACh, se centró en el reporte de los avances del programa de apoyo a estudiantes y sus familias que enfrentan desafíos relacionados con conductas adictivas. El objetivo principal es brindar un apoyo más completo y personalizado a los jóvenes que están atravesando estas dificultades.

La etapa de acompañamiento está diseñada para abordar de manera integral las necesidades de los estudiantes y sus familias, proporcionando recursos y orientación para ayudar a los jóvenes a superar los obstáculos y construir un camino hacia la recuperación y el bienestar.

«Estamos comprometidos en brindar un apoyo efectivo a los estudiantes que más lo necesitan y en trabajar de la mano con el equipo directivo para lograrlo», comentó Carolina Cárcamo Hernández, directora del Centro Clínico y Comunitario UACh.

La reunión destacó la importancia de la colaboración entre el colegio y el centro en la identificación temprana de situaciones problemáticas y la implementación de estrategias de apoyo. Se espera que esta cooperación fortalecida tenga un impacto positivo en la vida de los jóvenes que enfrentan desafíos relacionados con conductas adictivas.