Carabineros realiza 300 controles en ronda preventiva en Mirasol

Casi 300 controles realizó Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol la noche del jueves, en una nueva ronda preventiva extraordinaria destinada a aumentar la seguridad en uno de los sectores más poblados de Puerto Montt.

El operativo, según explicó el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría, se desplegó desde las 18 horas del jueves y, además del trabajo de Carabineros, se contó con el apoyo de personal del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.

El oficial explicó que este tipo de operativos tienen como objetivo acrecentar la percepción de seguridad en distintos sectores, como Padre Hurtado, Puerta Sur y Bosquemar, todo ello para que los vecinos tengan mayor seguridad.

Durante la ronda, Carabineros realizó un total de 112 controles de identidad, además de 170 fiscalizaciones a conductores de vehículos motorizados. A consecuencia de este trabajo, se cursaron 25 infracciones de tránsito, además de 10 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 8 a locales comerciales.

Además, la policía uniformada detuvo a tres personas. Se trata de uno por conducción en estado de ebriedad y dos por mantener orden de aprehensión vigente.
Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol informó que seguirá realizando este tipo de operativos, los que se enmarcan en un trabajo coordinado con dirigentes de las juntas de vecinos del sector.