Punto Limpio Mirasol reunió más tres toneladas con más de 20 tipos de residuos diferentes para reciclaje

Municipio. Dirigentes destacaron el trabajo desarrollado que permite una mejor gestión de los desechos domiciliarios y la posibilidad de educar a los vecinos.

Mejorar las condiciones ambientales del entorno y de los lugares que habitan es el objetivo que impulsa la Delegación de Mirasol para promover el reciclaje, mediante un Punto Limpio, logrando reunir más de 3 toneladas de desechos domiciliarios que son segregados por tipos de basura y que busca educar a la comunidad de Puerto Montt acerca de los beneficios de esta medida medioambiental.

La iniciativa es desarrollada en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y los desechos son acumulados en el centro de reciclaje dispuesto en dependencias del Programa de Intervención Integral, ubicado en el Parque Mirasol (costado de multicancha).

En el lugar se reciben diferentes tipos de residuos como latas, plásticos, papeles, cartones y metales, los cuales son separados y compactados para posteriormente ser despachados y reciclados. Además, el municipio implementó un camión que recoge de forma separada cada uno de los elementos que lleven los vecinos al punto limpio.

Como referencia, en 2022, se recolectaron en el punto limpio existente en la Fundación de las Familias (Población Estero Lobo) un total de 169 toneladas de residuos, con un promedio de 14 toneladas mensuales.

AUTORIDADES

Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt, señaló que “este es otro compromiso que estamos cumpliendo. Instalaremos puntos limpios en otros sectores de la ciudad, como apoyo al manejo de los desechos domiciliarios, pero enfocado también en la educación ambiental”

Orieta Aguayo, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Comienzo de Villa Esperanza, comentó que esta iniciativa es positiva, “ya que fomenta el reciclaje y se le puede dar una segunda vida a los desechos de los vecinos”.

Del mismo modo, Alejandra Maragaño, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Costanera, manifestó sentirse orgullosa de que exista un punto limpio en Mirasol, “ya que este tipo de actividades se convierten en panoramas familiares, y al mismo tiempo el reciclaje se convierte en un bienestar de la comunidad”.