JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADOS POR ROBO CON VIOLENCIA

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –jueves 23 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a José Alejandro Gutiérrez Ramírez, Cristián Daniel Luna Armero, Cristián Camilo Osorio Varela y Harold Mauricio Coca Muñoz, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.287-2023), el magistrado Cristián Alfonso Durruty ordenó el ingreso de Gutiérrez Ramírez, Luna Armero, Osorio Varela y Coca Muñoz al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga, al ser de nacionalidad extranjera y encontrarse en Chile de forma irregular. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23:30 horas de ayer, miércoles 22 de marzo de 2023, los imputados abordaron en la avenida Pacheco Altamirano de Puerto Montt, un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, que presta servicios a través de la aplicación InDriver, el que había llegado al sector a recoger a una pasajera. Los imputados le dijeron al conductor que ellos habían solicitado el servicio y se subieron al vehículo, procediendo uno de los imputados a dar a la víctima un golpe de puño en el rostro. Atemorizado, el conductor se bajó del móvil y, pese las amenazas de muerte de los agresores, logró huir del lugar. Los imputados fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy, jueves 23, a bordo del automóvil, en la comuna de Osorno.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con un eritema y aumento de volumen en región periorbitaria izquierda, lesiones de carácter leve.